La vecina localidad de Torrubia del Campo, con 342 habitantes acaba de dar una lección de solidaridad en la que ha participado prácticamente todo el pueblo para colaborar contra el cáncer.
Y es que el pasado 31 de agosto tuvo lugar la I Marcha Solidaria contra el cáncer, organizada por la Biblioteca Municipal de Torrubia del Campo y en la que se recaudaron 3.506 euros. A ellos se suman los 190 recaudados con la venta de bocadillos, por lo que la cifra final conseguida es el 3.690 euros. Estos fondos irán íntegramente a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Cuenca.
Todos los vecinos se implicaron en esta iniciativa solidaria que se celebra por primera vez en Torrubia del Campo. Y es que, según ha informado en un comunicado público la Biblioteca Municipal, en esta marcha contra el cáncer participaron 335 personas: 294 adultos y 41 Niños, a los que se suma lo aportado por 28 personas que adquirieron dorsales 0, para colaborar aunque no pudieran sumarse a la marcha.
Una lección de solidaridad y compromiso la de este municipio, que ha logrado sumar nuevos fondos a la lucha contra la enfermedad y que demuestra que cuando hay voluntad todo es posible.