Emocionante fin de semana en el escalón más modesto del fútbol regional, con varios nombres conquenses destacados en una jornada cargada de resultados ajustados y derbis.
En el Grupo 1, tras una jornada anterior sin triunfos provinciales, el CD Villagarcía rompió la racha con su victoria por 1-3 ante el CF Independiente Hoya Gonzalo. El doblete de Robert Hristea y el gol en el descuento de El Mehdi Warit consolidaron la quinta victoria de la temporada para el conjunto conquense.
También sumó tres puntos el Iniestense Balompié, que gracias al gol de Felipe Jaramillo en el minuto 16 venció por la mínima al CD Alto Júcar (0-1).
El propio Iniestense Balompié se quedó cerca de un nuevo triunfo, pero tuvo que conformarse con el empate ante el CD Caudetano (1-1). Cheikh Babacar marcó pasada la hora de partido para igualar el tanto inicial de los locales, obra de Yago Bazán, en un duelo intenso y con polémica. En el tramo final, el colegiado Manuel Romero expulsó con roja directa a Raúl Albertos (Caudetano) y a David Saiz (Iniestense).
También sumó un punto El Herrumblar, en un entretenido choque que terminó 2-2 frente al Alatoz CF. Los locales igualaron el marcador en dos ocasiones: primero por medio de Andrés Plaza y, tras un nuevo gol visitante, Loimar Coe firmó el empate definitivo para los herrumbleños.
Tras la 18ª jornada, el Iniestense Balompié asciende hasta la cuarta plaza con 32 puntos, a solo tres del segundo puesto de promoción que ocupa el CD Caudetano con 35.
GRUPO 3
En el Grupo 3, la jornada fue especialmente movida. Destacó el primer triunfo de la temporada del CF Torrubia, que venció por 2-1 al Camuñas FC gracias a los goles de Santiago Amores y Mateo Torrijos.
Se disputaron dos derbis conquenses. En el primero, el Ciudad Encantada se impuso 3-1 al CD Los Llanos. José Ángel Redondo adelantó a los visitantes, pero en la segunda parte llegó la remontada capitalina con dos goles de Alan, ambos desde el punto de penalti (minutos 50 y 81), y el tanto final de David Cuenca. El partido terminó con un expulsado por equipo.
En el segundo derbi, la UD Puebla de Almenara confirmó su gran estado de forma con una contundente victoria por 1-4 ante el Triana Tresjuncos. Samuel Pino, con un hat-trick, y Pedro Escamilla en el minuto 89, marcaron para los visitantes, mientras que Marco Patricio hizo el gol del honor para los locales.
La nota negativa la dejaron las derrotas del CD La Inmaculada (5-0 ante el Cristo de la Vega), del CF La Santa Cruz (6-2 frente al CD El Toboso, con goles de Álvaro Martínez y Abdelillah Saidi para los conquenses) y del CD Valera, que cayó 1-2 ante el Valdehierro Madridejos. Kevin López marcó de penalti para los valerosos, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
La clasificación deja a Dancos Lillo como líder con 41 puntos, seguido de un grupo muy apretado de cuatro equipos con 36 puntos: UD Puebla de Almenara, CD Valera, Atlético Pedro Muñoz y CD Villatobas.
Este fin de semana no habrá competición liguera, dejando un pequeño paréntesis antes de un mes de febrero que se presenta cargado de partidos de alto voltaje, con especial atención a la visita del CD Valera al líder.