Álvaro Fernández representará a Cuenca en el Mundial de México
Álvaro Fernández representará a Cuenca en el Mundial de México

Álvaro Fernández representará a Cuenca en el Mundial de México

El conquense participará en la modalidad de paleta argentina

El próximo 24 de julio tendrá lugar en Guadalajara (Mexico) el VIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca.

Hasta allí se desplazará el conquense Álvaro Fernández, que lleva más seis meses de concentración en concentración preparándose para la cita.

El palista tiene por delante una carrera muy prometedora.

Con apenas 19 años, ya está en la élite de este deporte. Prueba de ello, es que se trata del primer castellano-manchego que acudirá a un Mundial de Pelota.

Desde la infancia
Lejos de los deportes de masas (fútbol, baloncesto...) Álvaro desde muy pequeño, ha tenido muy claro cuál era su verdadera pasión. Empezó a practicar pelota desde muy pequeño animado por su padre, que también jugaba. Así lo recuerda: "un día me dijo, mira toma una raqueta y vamos a jugar". “Siempre se me dio muy bien”. Y desde aquel día, Álvaro no ha dejado de darle a la pelota.

Al principio no era más que un hobbie, pero con el paso del tiempo se convirtió en su profesión. A partir de los 15/ 16 años comenzó a despuntar "primero en Cuenca y luego poco a poco a nivel de Castilla-La Mancha y ahora a nivel nacional"

Durante el invierno, el conquense se entrena en Guadalajara, porque en Cuenca no dispone de las instalaciones adecuadas. Aunque este año con motivo del Mundial se ha ido un poco más lejos, a Valencia, donde ha participado en diversas concentraciones nacionales.

Ilusión y pocos nervios
La prueba de fuego llegará a partir de la próxima semana, pero Álvaro ya está preparado. Asegura que acudir a un mundial "es la mayor ilusión que cualquier deportista pueda tener" y confiesa que aunque jugar un Campeonato del Mundo pone nervioso a cualquiera, él no lo está ya que, "aparte de que llevo meses preparándome para esto, y toda la vida soñando con ello, ahora no es momento de estar nerviosos sino de demostrar porque estás ahí".

En cuanto a las expectativas de la selección española y las suyas propias en este Mundial señala que, "es una modalidad nueva, es el primer año que se prueba en individual de paleta y la verdad, el seleccionador, mi compañero y yo no sabemos muy bien lo que nos podemos encontrar en México; vamos con un poco de incertidumbre en cuanto a eso; la expectativa es ir allí y ganar".

Rivales más potentes
Pero para ello, tendrá que derrotar al resto de selecciones que se darán cita en la capital Tapatía. Respecto a los rivales más fuertes, comenta que, a priori, los más peligrosos son "la selección de Argentina, de hecho la modalidad se llama paleta argentina porque fueron ellos los que empezaron a jugar así, México que siempre está ahí y Cuba también".

Entre éstas tres selecciones, sin duda, a la que más teme es a México porque “juega en casa y conoce las instalaciones a la perfección, además contará con el apoyo incondicional de la grada”.

Sus ídolos
Como todo deportista, tiene sus modelos a seguir. De hecho, admira a mucha gente en esta disciplina deportiva, pero sí se tiene que quedar con alguien en concreto lo tiene muy claro.

“Mi padre que siempre me ha apoyado, me ha llevado a todos lo sitios, se ha preocupado por todo, me ha dedicado todo su tiempo y además ha sido mi entrenador”, comentó.

Por último, Álvaro, agradece al seleccionador nacional por haberle dado esta gran oportunidad y promete no defraudar.

El conquense, a partir de la próxima semana, por un lado, se enfrentará a su mayor reto y, por otro,tendrá el privilegio de defender los colores de España en tierras aztecas.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El DIA de Cuenca - Digital

La web torrubiadelcampo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".