La población de Torrubia del Campo crece en 23 personas
La población de Torrubia del Campo crece en 23 personas

La población de Torrubia del Campo crece en 23 personas

La comarca crece en más de 4.000 habitantes en 10 años

La comarca de Tarancón ha visto crecer sus habitantes en un total de 4318, comparando los datos del censo del año 1999 y los del 2009. Según el censo del año pasado, la comarca tiene 31.047 personas censadas, mientras que hace 10 años, la cifra era de 26.329. Las localidades que más han aumentado sus censos son Tarancón, con 4.316 censados más, Villamayor de Santiago , con 357 más, Horcajo de Santiago, con 288 más, Barajas de Melo (285), Zarza de Tajo (130), Fuente de Pedro Naharro (101), El Acebrón (37), Paredes (22), Huelves (9) y Belinchón (1).
Mientras, de los 24 municipios de la comarca, 14 son los que descienden en número de censados atendiendo a las estadísticas del INE, como es el caso de Campos del Paraíso (225 personas registradas menos), Pozorrubio (117), Almonacid del Marquesado (83), Almendros (74), Uclés (54), El Hito (51), Saelices (46), Rozalén del Monte (45), Alcázar del Rey(37), Torrubia del Campo (23), Villarrubio (17), Saceda (13), Tribaldos (12) y Leganiel (1).
Desde Campos del Paraíso, la localidad que mayor descenso registra, su alcaldesa, María García , indica que son muchos los factores que influyen en estos datos, pero principalmente se debe a que “la gente se va fuera, donde hay posibilidades de estudio, como Madrid”, ya que éstos son “pueblos eminentemente agrícolas”. Por su parte, Álvaro Martínez Chana, alcalde de Almonacid del Marquesado, explica que, los datos que maneja el INE difieren de los que tiene el Ayuntamiento, ya que hay una diferencia de más de 20 personas, por lo que le han presentado un escrito al INE. Martínez Chana recordó asimismo que Almonacid es la localidad que “históricamente más ha mantenido su población con respecto a otros pueblos locales, entorno a 500 habitantes ”.
Tarancón es el que más personas censadas tiene, con un total de 15.651, seguido de Horcajo y Villamayor. José Julián Fernández, alcalde villamayorense, asegura que la población inmigrante ha hecho crecer la cifra ya que de sus 3.078 habitantes, unos 500 son inmigrantes, la mayoría de Rumanía. Fernández declara que existen servicios como la residencia, que han generado más trabajo. También piensa que el polígono industrial puede ayudar a crecer la población de la comarca en un futuro.
Algunos de los pueblos más pequeños son Rozalén, Huelves y Paredes. El alcalde de Paredes, Jesús Moreno comentó que en los últimos años hay más gente viviendo en el pueblo, sobre todo, inmigrantes rumanos, “una población que puede ser una solución para pueblos pequeños como es este”.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El DIA de Cuenca - Digital

La web torrubiadelcampo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".