En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Torrubia del Campo » Actualidad
Volver

Reiteran las quejas por el mal estado de la CM-200 entre Tarancón y Horcajo

Feb
13
2011

Noticias de Actualidad / El DIA de Cuenca. Digital

Bookmark and Share

Reiteran las quejas por el mal estado de la CM-200 entre Tarancón y Horcajo
Imagen de la CM-200 © El DIA de Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció en octubre el ansiado acondicionamiento de la CM-200, entre Horcajo de Santiago y Tarancón.

Pero los meses van pasando y los usuarios habituales reiteran sus quejas ante el miedo de que, como ya han sufrido en otras ocasiones, se anuncien mejoras que en los últimos diez años no han llegado.

Aún recuerda un cartel que se colocó hace más de tres años anunciando una lechada bituminosa que todavía estamos esperando. En este sentido, alertan que “ya no admitimos más excusas, han terminado las obras del AVE y ahora lo que toca es arreglarla, cada día nos la jugamos al volante y esto no puede ser”, reivindica uno de los conductores que a diario transita desde Tarancón a Horcajo.

Si el pasado verano se parchearon algunas zonas peligrosas, alertan de que desde que se anuncio su arreglo ya no se mejoran ni las partes del trayecto más conflictivas, pero tampoco ven las obras. “Cada vez es más desesperante y ya no sabemos que hacer, nos queda pensar que como se acercan las elecciones, quizás ahora es el momento de hacer más fuerza para que llegue su arreglo”, comenta otro de los conductores habituales. La CM-200, entre las localidades taranconera y horcajeña, es una de las más transitadas de la comarca, por lo que, su mal estado afecta a diario a centenares de personas, vecinos de la zona, trabajadores y un alto número de camioneros. En concreto, para los vecinos de Fuente de Pedro Naharro, El Acebrón, Horcajo de Santiago o Torrubia del Campo es su principal vía de comunicación a la hora de acudir a la ciudad taranconera o Madrid.

Desde la Junta de Comunidades afirman que este tramo de la CM-200 se va adjudicar pronto.

La falta de señalización sobre todo horizontal y el mal estado de la calzada, con el riesgo de hacer “aguaplaning” cuando las condiciones climatológicas son adversas hacen que usuarios habituales afirmen que “es un calvario diario, un desastre de carretera que provoca averías en nuestros vehículos y también son habituales los accidentes”.

Esta prevista una inversión de unos dos millones de euros, por lo que los vecinos de la zona reclaman que se inviertan cuanto antes por la seguridad de todos y a muchos no convencen excusas “como futuras autovías o respuestas poco concretas, necesitamos hechos, estamos pasando por una situación que se puede comprobar fácilmente, tienen que hacer algo ya”.

"En fechas próximas saldrá la adjudicación"
En su última visita a la comarca de Tarancón, esta semana en Horcajo de Santiago, el delegado provincial de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, aseguró a El Día que “no se tiene todavía certeza en el asunto, estamos en un periodo de inhabilitación del presupuesto, los presupuestos no se reactivan hasta el mes que viene, estamos en la seguridad de que esta carretera se hace y pronto, se tiene que adjudicar pronto”. Una respuesta sobre la ansiada mejora de la CM-200 que no ha convencido a muchos de sus usuarios. “Estamos en un periodo de replanteamiento de todas las inversiones pero hay algunas que son fijas, que no admiten, como mucho dilación, pero desde luego no se caen de la programación”, comentó Valiente matizando que el tramo Tarancón-Horcajo es prioridad de inversión de la Junta y que “las dificultades que hacen que los ingresos no sean tan generosos como estos años de atrás, hace que algunas obras se puedan retrasar meses, pero esto en un compromiso firme del presidente Barreda y en fechas próximas saldrá la adjudicación”.

Fuente: El DIA de Cuenca - Digital
Noticia leída: 44112 veces

Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/20, ATOMUS Web Design