En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Torrubia del Campo » Actualidad
Volver

Torrubia apuesta por la creación de nuevos espacios deportivos en 2010

Ene
23
2010

Noticias de Actualidad / El DIA de Cuenca. Digital

Bookmark and Share

Torrubia apuesta por la creación de nuevos espacios deportivos en 2010
Las pistas de pádel creadas están ubicadas junto al campo de fútbol de Torrubia del Campo © El DIA de Cuenca
El Ayuntamiento de la localidad conquense de Torrubia del Campo ha dado por finalizada la construcción de dos pistas de pádel, ubicadas junto al campo de fútbol de municipio, que fueron construidas el pasado año a través de la subvención estatal del Plan E de 2009.

El alcalde de la localidad, Julián Quejigo, también añadió que con el Fondo Estatal de Inversión Local se han podido rehabilitar la cubierta de los vestuarios del campo. “Cuando se quitó el falso techo que había y se comprobó que estaba en muy malas condiciones, por lo que se ha modificado esa parte para hacer una cubierta nueva”.

Desde la Alcaldía valoraron este tipo de subvenciones como positivas para la creación de nuevas infraestructuras. “Destinar dinero a instalaciones deportivas, sino es como este año, con un plan estatal, no puedes hacerlo”, aseguró.
Atendiendo a otras financiaciones, como es el caso de los planes provinciales, apuntó que son necesarios para el arreglo de calles.Asimismo afirmó que se habían cumplido con uno de los objetivos del Plan E, el de combatir el desempleo provocado por la crisis económica. “Para este año la idea que hay es la de coger a un oficial desempleado”, anunció.

Nuevos proyectos

Pistas de fútbol sala cubiertas
Entre los proyectos de este nuevo año, el Consistorio ya ha anunciado la ejecución de unas pistas polideportivas de fútbol sala techadas. El primer edil torrubiano informó de que el objetivo era el de contar con un espacio cubierto para la época del invierno, donde la población infantil y juvenil pueda llevar a cabo actividades deportivas, así como para la celebración de fiestas y otros actos municipales. “Allí hay mucho ambiente en verano, se pueden organizar eventos”, destacó.

El proyecto, que ya están aprobado, se llevarán a cabo a través de un convenio firmado con el Consorcio de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca. Los trabajos podrían comenzar aproximadamente en Semana Santa y estar terminados para verano, según las previsiones municipales. La nave, que se construirá con paneles prefabricados, tendrá una dimensión de 1.100 metros.

Fuente: El DIA de Cuenca Digital
Noticia leída: 45107 veces

Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/20, ATOMUS Web Design