En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Torrubia del Campo » Actualidad
Volver

VI edición del Mercadillo Medieval en Torrubia del Campo

Jul
12
2012

Noticias de Actualidad / El DIA de Cuenca. Digital

Bookmark and Share

VI edición del Mercadillo Medieval en Torrubia del Campo
Iglesia de Torrubia del Campo © El DIA de Cuenca
Este sábado se celebrará en Torrubia del Campo la VI edición del Mercadillo Medieval. Se trata de un mercadillo benéfico para recaudar fondos que irán destinados a la Iglesia. Según ha confirmado el párroco de la localidad, Perpetuo Jiménez, con el dinero recaudado este año, se arreglará la bóveda de la iglesia. "La gente del pueblo es muy entusiasta y generosa, hace un esfuerzo muy grande para convivir, compartir y ofrecerlo a todo el mundo", afirma Perpetuo. Ya se han invertido 200.000 euros en la renovación de la iglesia con los mercadillos de ediciones anteriores.


Las actividades comenzarán con un típico desfile de la gente del pueblo vestida para la ocasión y llegarán a la plaza a las 12:00 horas donde se abrirán los diferentes puestos. Este 2012, con la participación de asociaciones y particulares se contará con alrededor de unos 10 puestos, en ellos se venderán productos artesanos, manualidades, broches hechos a mano, collares, pulseras, plantas, etcétera, e incluso se abrirá un bar.

Por la mañana, se llevará a cabo un taller de pintura y cerámica para los niños, también en el transcurso de la mañana, la Asociación Hípica "Albardana", ofrecerá paseos en carro de caballos para niños y mayores, con un costo de 2 euros. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se iniciarán los concursos medievales para niños de todas las edades, a las 20:00 horas dará lugar un teatro infantil, se representará la obra " El árbol que no tenía hojas", a cargo de la Asociación Cultural "Ignacio Huete". Seguidamente, se terminarán los trabajos realizados en los talleres de pintura y cerámica. Por la noche, a las 22:00 horas habrá una nueva representación teatral de la obra "El mensaje", a cargo también de la misma Asociación cultural.

Según Mª Carmen Delicado, bibliotecaria municipal, "es un acto en el que participa todo el pueblo, viene bastante gente y se saca bastante dinero. A la gente entretiene y gusta". Prevé que asistan aproximadamente unas 500 personas más la gente del pueblo, que se vuelca en esta fiesta para pasar un día agradable y recaudar lo máximo posible.

Fuente: El DIA de Cuenca - Digital
Noticia leída: 16501 veces

Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/20, ATOMUS Web Design