En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Torrubia del Campo » Actualidad
Volver

Torrubia del Campo continúa recaudando fondos para arreglar su Iglesia

Jul
17
2011

Noticias de Actualidad / El DIA de Cuenca. Digital

Bookmark and Share

Torrubia del Campo continúa recaudando fondos para arreglar su Iglesia
Parroquia de Torrubia del Campo © El DIA de Cuenca
Fue hace más de cuatro años cuando comenzaron a realizarse obras de mejora en el templo parroquial, que según recuerda el párroco actual, Perpetuo Jiménez, 'amenazaba con hundirse'.

Comenta que “recogimos los fondos que tenía guardados el anterior sacerdote y nos pusimos a recaudar, desde entonces la colaboración de la gente ha sido envidiable”.
Cuando se recaudó dinero suficiente se realizaron las primeras obras, se calcula que ya se han invertido alrededor de 160.000 euros. Por ejemplo, se ha acondicionado todo el tejado, así como la parte exterior y se ha puesto la calefacción en parte.

“Ahora seguimos teniendo mejoras pendientes, que se llevarán a cabo cuando volvamos a recaudar dinero suficiente, también hay pagos atrasados por pagar”, señala Jiménez. Junto a los fondos recaudados a través de los mercadillos medievales de los últimos años, también destacan los abundantes donativos.

“Gracias a la generosidad de los vecinos y parroquianos de Torrubia del Campo se ha hecho la obra, hemos recibido donativos cuantiosos, muchos y abundantes, incluso la gente ha repetido al comprobar que seguía haciendo falta”, afirma el párroco. De otro lado, matiza que “de las instituciones estamos muy dolidos porque no hemos recibido ayuda”. En concreto, hace hincapié en que “otros años sí me lo han dado, pero este año me han denegado la subvención solicitada en el marco del convenio Obispado de Cuenca y Diputación provincial”.

Los torrubianos son conscientes de tal forma de la importancia que tiene conservar su único edificio histórico de valor, el legado patrimonial de sus antepasados, que también organizan periódicamente rifas, loterías o teatros, entre otras actividades.

El nuevo alcalde torrubiano, Pedro Alberto de la Torre Romeral, ha querido hacer un llamamiento a través de El Día para invitar a toda la comarca, “a vecinos y visitantes, les animo a todos a acudir a nuestro mercadillo medieval de este domingo, se lo pasarán bien, podrán adquirir y degustar productos artesanales, a la vez que colaboran con una buena causa”.

Próximos proyectos
Entre las mejoras por realizar en la iglesia una vez vuelva a recaudarse dinero suficiente, destaca el pintado general del interior, la mejora del sistema de electricidad o el acondicionamiento de los bancos, actualmente deteriorados.

Fuente: El DIA de Cuenca - Digital
Noticia leída: 42896 veces

Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/20, ATOMUS Web Design