En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Torrubia del Campo » Actualidad
Volver

Pueblos dependientes del centro de salud de Torrubia del Campo se reúnen para estudiar su viabilidad

Oct
6
2014

Noticias de Actualidad / VocesdeCuenca.com.

Bookmark and Share

Este lunes por la tarde habrá una reunión de trabajo en Tarancón a la que asistirán los pueblos afectados para estudiar la viabilidad del centro de salud de Torrubia del Campo. El Sescam estudiaba la posibilidad de amortizar una plaza de médico que atendía este centro.

En esta reunión también estará presente la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, ya que según ella misma ha informado, le pidieron que estuviera presente. Así que este encuentro de trabajo se va a desarrollar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio.

Esta reunión servirá, en palabras de Bonilla, "para analizar las necesidades, los recursos y ver soluciones", y ha recordado que "como es algo que afecta a la comarca, la coordinación depende del Centro de Especialidades de Tarancón".

"Dentro de los ajustes y la organización que desde la Consejería de Sanidad se están llevando a cabo, hay un tema problemático puntual respecto a la zona de Torrubia del Campo y esa decisión se ha paralizado para estudiar la viabilidad de cómo garantizar a las personas la sanidad adecuada dentro de la capacidad de la Consejería", ha finalizado Bonilla.

CENTRO DE SALUD CUENCA III
Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, preguntado por el futuro del centro de salud Cuenca III, ha recordado que es un edificio propiedad del Estado, del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social "y está abierto a reformas".

"La voluntad que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha es la de reformar, pero la propiedad de ese edificio no es regional", ha insistido Prieto, que además, ha dicho que se acaba de inaugurar el Cuenca IV, que ha sido pagado por el Ejecutivo regional.

Fuente: VocesdeCuenca.com
Noticia leída: 219124 veces

Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/18, ATOMUS Web Design