En Torrubia del Campo desde 2003
Hoy es
Resultados Elecciones 2015
Torrubia del Campo » Miscelánea » Datos Generales

Miscelánea ~ Datos Generales

Volver

Municipio de la provincia de Cuenca y situado a 98 Km.. de esta.
 
En un principio se llamó Torrubia de Uclés por pertenecer a la orden de Santiago como así consta en el privilegio firmado en 1140, en el que se concedía una dehesa al citado lugar y más tarde cuando se independizó de la jurisdicción ucleseña y pasó a ser villa real, en el 1558 llamándose Torrubia de Campo.
 
La localidad más grande cercana es la de Tarancón a 15 Km., Horcajo de Santiago a 10 Km., y el pueblo de Fuente de Pedro Naharro a 5 Km.
 
El número de habitantes varía según la estación en la que estemos, y normalmente es de 400 habitantes, aunque en verano esta cifra se triplica.
 
Desde 1987 hasta las últimas elecciones, el Ayuntamiento ha sido presidido por mujeres y su alcaldesa ha mejorado considerablemente el pueblo con diversas obras cuenta con unos servicios suficientes en materia socio-cultural por ejemplo las escuelas y el consultorio médico. Actualmente está presidido por D. Julián Díaz Martínez.
 
Las fiestas del pueblo son por una parte: las religiosas, las ordinarias, las patronales, San Blas que es el 3 de febrero, y la Virgen del Valle 8 septiembre. Hay otras fiestas menos importantes como San Isidro, San Marcos, San Antón etc.
 
Monumentos:
   · Iglesia parroquial del s. XIII situada en una pequeña plaza. Su edificación es de una nave central con dos laterales que se comunican entre sí por arcos. Es de estilo románico - gótico.
   · Ermita de San Isidro y de San Cristóbal.


Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Contactar © 2003/17, ATOMUS Web Design